Get 23 maestros, de corazón (Aprender a ser) (Spanish Edition) PDF

By Carlos González Pérez

Mis alumnos han sido los grandes maestros que despertaron en mí el deseo de conocer a las personas desde su esencia, desde ese lugar al que los dramas, enfrentamientos y conflictos no pueden llegar debido a su gravedad, a su sobrepeso. l. a. esencia es siempre liviana, por eso cuando logramos vivir algunos instantes desde ella tenemos l. a. sensación de poseer sadly. Cuando descubrí que relacionarse desde l. a. levedad convertía a los encuentros entre las personas en algo mágico, enriqueciéndolos más allá de lo that you can imagine, decidí investigar qué obstáculos son los que nos impiden disfrutar de maneras continuada de tal maravilla. Fruto de este trabajo y de mis experiencias con mis alumnos fue naciendo una nueva mirada pedagógica: educar empoderando.Un día en clase recibí de uno de mis alumnos una lección que cambió mi vida. Yo había sido lo que se puede llamar un buen estudiante, encantado con cualquier tipo de conocimiento y con un gran dominio de l. a. expresión escrita y hablada. Todo mi bagaje lo desembarqué luego como profesor en mis clases. El día en cuestión estaba acorralando con toda mi dialéctica a mi alumno-maestro, sin percibirme para nada de ello; cuando terminé mi gran discurso, el chico, mirándome a los ojos con una mirada tierna y pura, me dijo: Profe, yo no sé rebatirte eso que me dices, pero sé que no tienes razón. Todo mi cuerpo se estremeció, despatchedí l. a. presencia de mi alumno y comprendí, más allá de todos nuestros discursos sobre lo que consideramos importante, que dentro de nosotros existe una sabiduría viva y fresca. Ya no descansaría hasta lograr encontrar un camino que ayudase a desvelarla, a llevarla a nuestra educación. Carlos González Pérez es licenciado en Ciencias Físicas. Durante 24 cursos ejerció como profesor de enseñanza media en las asignaturas de matemáticas y física. Desde hace 18 años imparte talleres y charlas sobre crecimiento own. Ha publicado en periódicos y revistas artículos y cuentos e interviene frecuentemente en medios de comunicación. Tras dar a conocer su nueva mirada educativa a través de l. a. presente novela, l. a. productora de cine y televisión Alea le propuso encarnar al profesor de su propia obra con alumnos auténticos, para poder comprobar así en los angeles práctica los resultados de su pedagogía; el fruto de esta experiencia es l. a. película-documental Entre maestros.

Show description

Read or Download 23 maestros, de corazón (Aprender a ser) (Spanish Edition) PDF

Best society & social sciences in spanish books

Download e-book for iPad: El mito masónico en la prensa conservadora durante la II by Isabel Martín Sánchez

Esta tercera entrega de los angeles obra recoge una de las partes más interesantes de l. a. propaganda antimasónica desarrollada durante los angeles II República: el discurso visible, plasmado a través de elocuentes viñetas, que contribuyeron a fijar l. a. imagen negativa de l. a. masonería y que actuaron como complemento del discurso escrito.

Read e-book online Jugamos a animar a leer (Materiales para educadores) PDF

114 juegos e iniciativas para trabajar creativamente en los angeles animación a los angeles lectura con niños y jóvenes.

Download PDF by Javier Sánchez García: Trastornos antisociales en niños y adolescentes (Psicología)

Los trastornos de conducta en l. a. infancia y los angeles adolescencia se han convertido en un problema cada vez más preocupante. Este libro aborda su complejidad acercándola a los angeles práctica genuine del profesional de los angeles salud psychological, del trabajador social e incluso del profesor. Disminuir el impacto own, universal, académico y social de estos trastornos requiere una comprensión international de este tema poliédrico, centrándolo en los sistemas de atención clínicos, de trabajo social y en el contexto de nuestra legislación, en ocasiones muy distintos a los de otros países de mayor influjo científico en esta temática.

Download PDF by Rodolfo Palacios: El ángel negro: La feroz vida de Carlos Robledo Puch

Historia del mayor homicida múltiple en l. a. historia del país, que a comienzos de los angeles década del 70 y cuando todavía no había cumplido los 20 años conmocionó a l. a. sociedad con el asesinato de eleven personas. «El escriba del hampa, Rodolfo Palacios (RP), el más genuino y autorizado narrador de l. a. historia felony de l. a. Argentina, reincide en l. a. picardía de caer ante los angeles fascinación delincuencial.

Extra resources for 23 maestros, de corazón (Aprender a ser) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

23 maestros, de corazón (Aprender a ser) (Spanish Edition) by Carlos González Pérez


by Robert
4.4

Rated 4.84 of 5 – based on 11 votes